Actividades

jueves, 16 de febrero de 2012

RCP



                                          
RCP

En este mes de febrero en la clase de educación física con Alberto y con las profesoras hemos hecho un cursillo de RCP (resucitación cardio  pulmonar).

Hemos aprendido lo que hay que hacer en caso de parada respiratoria  o en caso de inconsciencia.

  • Acercarnos a la persona y ver si se encuentra bien
  • Si vemos que no se encuentra bien. Pedimos ayuda
  • Seguidamente hacemos lo de oír, ver  y sentir ( oír es escuchar si respira, ver si respira y sentir si respira
  • Una vez que pedimos ayuda y comprobamos que no respira empezamos a hacer la RCP 
  • Mientras uno esta haciendo la RCP la otra persona que llame al 112
  • Mientras que llegan los servicios médicos hay que hacer la RCP que son 30 compresiones  2 insuflaciones y si te cansas te turnas con la otra persona con la que estas hasta que llegan los médicos.

4 comentarios:

  1. A MI ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE EL CURSILLO DE LA RCP,POR QUE PUEDES AYUDAR A SALVAR VIDAS A MUCHAS PERSONAS MAYORES , NIÑOS Y ANCIANOS CUANDO LES DA UN INFARTO CEREBRAL O CUANDO LES DA UN INFARTO DE ORGANOS POR EJEMPLO EL CORAZON Y LAS COMPRESIONES SON 30 Y LAS INSUFLACIONES SON 2 TODO ESO SON 5 VECES . HASTA QUE SE CANSE Y VENGA OTRO PARA SEGUIR , HASTA QUE LLEGUE LA AMBULANCIA .

    ResponderEliminar
  2. me gusta rcp es muy portante para ayudar a las personas

    ResponderEliminar
  3. que guapos estamos tod@s mañoooooooo y que bien nos lo pasemos sobre todo yo jijijijijiji.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la RCP
    Seria mas divertido con los de fisico deportivo,estamos muy graciosos en las fotos
    me gusta mucho


    jaaaaaaaaaaaaaa ja,ja!

    ResponderEliminar